cintillo
banne1r

Fundación
para el Desarrollo

de la Ciencia
y la Tecnología

en el Estado Zulia

con y para la Gente

Ciencia, Tecnología e Innovación

Somos

banne2r

Satélites

Bolívar y Miranda

Venezuela

Siempre en lo Alto

banne4r

Desarrollo Tecnológico para el estado Zulia

conti

Unidad de Consultoría Jurídica

Adscrita a la Presidencia de la Unidad Territorial Fundacite Zulia, la Unidad de Consultoría Jurídica se encarga de brindar apoyo estratégico, asesoría y asistencia jurídica, a la Presidencia, Dirección Ejecutiva y demás dependencias de la institución, conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes nacionales e internacionales, a fin de procurar el desarrollo y la aplicación coherente del marco legal interno y externo en todos los actos ejecutados por la UTFZ.

El propósito de la Unidad de Consultoría Jurídica, es velar por el cumplimiento de la normativa, leyes y reglamentos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Funciones:

  1. Brindar apoyo estratégico, logístico y asesoría a la gerencia de la UTZ referente a la Constitución, las leyes de la República y acuerdos internacionales, a fin de procurar el desarrollo y la aplicación coherente del marco legal interno y externo, en todos los actos ejecutados por la UTZ.
  2. Asesorar y asistir jurídicamente (consultas verbales y escritas) a la Presidencia, Dirección Ejecutiva, Dirección General para la Gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la Dirección General de Administración y Finanzas, además de las otras dependencias administrativas de la UTZ.
  3. Coordinar actividades conjuntamente con las oficinas de consultorías jurídicas de los Entes adscritos regionales al MPPEUCT.
  4. Representar legalmente a la UTZ cuando así lo requiera.
  5. Redactar y elaborar los formatos de asesorías legales, informes y dictámenes jurídicos.
  6. Elaborar contratos al personal, el cual deberá especificar: cargo, tipo de salario, funciones, tiempo de duración del contrato, entre otras especificaciones que se consideren importante.
  7. Elaborar o revisar contratos, convenios y demás actos jurídicos en los que intervenga la UTZ, así como toda la documentación relacionada con los mismos.
  8. Revisar, discutir y adecuar los proyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Resoluciones, Providencias, Circulares y demás actos jurídicos relacionados a la UTZ.
  9. Compilar y resguardar toda la documentación jurídica de la UTZ.
  10. Elaborar Dictámenes, Informes y otros documentos de carácter legal sobre temas a los cuales se le solicite pronunciamiento.
  11. Velar que todas las actividades y/o funciones establecidas en los convenios puedan ser cumplido de acuerdo a lo planificado.
  12. Asesorar en las reuniones de la Junta Directiva, cuando el caso lo amerite.
  13. Ejecutar asesoría y consultoría referentes a las Leyes del Poder Popular, Economía Productiva y de Ciencia y Tecnología, a las comunas y consejos comunales como proceso de aprendizaje al Poder Popular para que puedan ejercer la contraloría, que garanticen la transparencia y eficiencia en la gestión pública de la UTZ.
  14. Asesorar a la Coordinación para la Gestión del Talento Humano en todo lo relacionado con la Ley de Carrera Administrativa y Legislación Laboral.
  15. Preparar y mantener al día un índice legal sobre materias específicas de interés a la UTZ.
  16. Preparar y mantener una compilación Legislativa sobre Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología y Economía Productiva.
  17. Participar en la revisión de las normativas internas de la UTZ. 18. Participar conjuntamente con la Unidad de Organización y Sistema en la elaboración de los Manuales Administrativos correspondiente a la Oficina de Consultoría Jurídica.
  18. Elaborar los Objetivos de Desempeño Individual (ODI) con indicadores que puedan ser cumplidos, siendo evaluado(a) por la Presidencia y sus resultados serán notificados para el mejoramiento de su desempeño o despido.
  19. Presentar informes trimestrales sobre los indicadores cumplidos, presentando evidencia para ser publicado en la Memoria y Cuenta anual de la UTZ.
  20. Las demás funciones que le señalen las Leyes, Reglamentos, Decretos, Resoluciones, Providencias, Circulares y demás actos jurídicos en la materia de su competencia y otras funciones que le sean asignadas por la Presidencia de la UTZ.

Servicios:

  • Asesoría y acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras de la institución.
  • Asesoría y acompañamiento al ciudadano e instituciones públicas y privadas.

© Unidad Territorial Fundacite Zulia -