Tu estás en: Inicio » Quienes Somos

Quienes Somos

Antecedentes

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Zulia, fue creada por Decreto Presidencial no. 471, el 27 de diciembre de 1979, con el fin de impulsar las actividades científicas y tecnológicas de la región.Fundacite fue adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MppCTI), a través del Decreto Presidencial Nº.1869 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37487. Fundacite Zulia ejerce la representación regional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación en nuestra región, de conformidad con lo descrito en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (2001).

El 23 de octubre de 2006 fue publicado el cambio de denominación a “Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Zulia”. Durante los años 2007 y 2008 Fundacite Zulia amplió sus espacios físicos para instalar las oficinas regionales de la Misión Ciencia, Fundayacucho y la unidad LOCTI, además de una sala de usos múltiples, un laboratorio de computación donde funcionan programas de Alfabetización Tecnológica y la Academia de Software Libre.

Misión

Somos el ente encargado de promover la Ciencia, Tecnología e Innovación inclusiva en la región zuliana, para potenciar el desarrollo endógeno, humano y sustentable, mediante el impulso de planes y proyectos pertinentes con el mejoramiento del bienestar y empoderamiento social de las comunidades zulianas.

Visión

Seremos una fundación reconocida como una institución líder en la formación y consolidación de un sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo un proceso de vinculación e integración de los actores sociales involucrados, para lo cual cuenta con el apoyo de un talento humano caracterizado por la vocación de servicio social, el sentido de pertenencia, sensibilidad y compromiso con la organización y la comunidad.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Scroll to top