cintillo
banne1r

Fundación
para el Desarrollo

de la Ciencia
y la Tecnología

en el Estado Zulia

con y para la Gente

Ciencia, Tecnología e Innovación

Somos

banne2r

Satélites

Bolívar y Miranda

Venezuela

Siempre en lo Alto

banne4r

Desarrollo Tecnológico para el estado Zulia

conti

Coordinación de Comunas e Industrias

La Coordinación de Comunas e Industrias, busca la articulación y vinculación de los sectores productivos, académicos, centros de investigación, entes del Estado y comunidades organizadas (consejo comunales y comunas), promoviendo un modelo de desarrollo productivo integral, sustentable y sostenible hacia la satisfacción de las necesidades locales, regionales y nacionales de la población.

En el marco de los valores y principios socialistas, la Coordinación de Comunas e Industrias, pretende mediante procesos de socialización del conocimiento, transferencia tecnológica y promoción de elementos de innovación y desarrollo tecnológico, coadyuvar el mejoramiento de la calidad de vida, la diversificación y la soberanía productiva, basándose en la distribución equitativa de la producción, satisfaciendo las necesidades de la población, fortaleciendo así la economía productiva de la nación.

Objetivos

  1. Diagnosticar las necesidades de desarrollo estratégico en ciencia, tecnología e innovación en las comunas y sectores industriales, priorizando las actividades productivas.
  2. Efectuar la articulación con las comunidades y las industrias para la aplicación de las políticas de Estado, haciendo énfasis en los programas del MPPEUCT, a través de proyectos que ayuden a solventar problemas que obstaculizan el aparato productivo .
  3. Promover los programas del MPPEUCT en los parques industriales, a fin de fusionar las capacidades regionales con las necesidades de las industrias en el estado .
  4. Promover iniciativas de emprendimiento productivo en las Comunas .
  5. Promover fases de escalamiento productivo con enfoque socialista .
  6. Promover el fortalecimiento tecnológico en cada en cada fase de la cadena productiva (producción de materias primas, procesos de transformación y manufactura, hasta llegar a la distribución final) .
  7. Promover talleres y cursos de formación para las comunidades e industrias .
  8. Vincular las capacidades de los Entes Adscritos, Universidades, Centros de Investigación y Unidades Territoriales con las necesidades de las Comunas y sectores industriales.

Servicios.
La coordinación presta asesoría a los sectores productivos, académicos, centros de investigación, entes del Estado y comunidades organizadas (consejo comunales y comunas), con la finalidad de articular y vincular sus potencialidades con las necesidades locales, regionales y nacionales que promuevan el desarrollo de la soberanía productiva.

© Unidad Territorial Fundacite Zulia -